09 nov. 2025

Simeone opina sobre el VAR

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó su posición favorable al VAR, porque “hace ver claramente donde están los errores”, y expuso que “seguramente es una mejora para tener más justicia”, porque “antes no había mucha”, según expresó en rueda de prensa.

Diego Simeone - Atlético de Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“A mí dame el VAR, porque nos hace ver claramente donde están los errores y después que nos digan lo que nos quieran decir, pero los errores se ven. Ya después cuando no se ven y todo queda en el aire a favor o en contra...”, explicó el técnico argentino tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

“Yo prefiero que el error del VAR se siga cometiendo, pero seguramente es una mejora para tener más justicia. Antes no había mucha justicia”, abundó Simeone, en la víspera del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa en el Reino de León, en el que no habrá vídeoarbitraje.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.