29 mar. 2024

Simeone, el mejor entrenador de club de la década para la IFFHS

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido elegido como el mejor técnico de club de la última década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, segundo y tercero, respectivamente, con 144 y 105 puntos, según informó este martes la entidad rojiblanca.

saimeone.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

En el método empleado para la determinación del ganador, según la propia organización, se toma en cuenta el ‘top’ 20 de cada clasificación anual y se asignan puntos a cada posición (por ejemplo, el primero de cada año recibe 20 puntos, el segundo 19...). La suma de los puntos da el global para la tabla del tramo 2011-20.

Simeone, que ha dirigido en ese periodo al Atlético de Madrid sin pausa, con siete títulos ganados y 502 encuentros de competición oficial, ha logrado un total de 152 puntos. Le siguen Pep Guardiola, ahora en el Manchester City, con 144, y Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, con 105. Cuarto fue José Mourinho, con 91.

Unai Emery, hoy en el Villarreal, fue sexto con 70 puntos, mientras que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y con menos años de recorrido como técnico en esta década, fue séptimo con 59.

Los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo compartieron la novena y décima posición con 56 puntos cada uno, mientras que Luis Enrique, por su trayectoria en el Barcelona, aunque ahora esté en la selección española, sumó 35 puntos, y Ernesto Valverde, extécnico azulgrana, acumuló 26 puntos.

-- CLASIFICACIÓN DEL MEJOR ENTRENADOR DE CLUB DE LA IFFHS:

.1. Diego Simeone Argentina 152.

2. Josep Guardiola España 144.

3. Jürgen Klopp Alemania 105.

4. Jose Mourinho Portugal 91.

5. Maximiliano Allegri Italia 77.

6. Unai Emery España 70.

7. Zinedine Zidane Francia 59.

8. Carlo Ancelotti Italia 57.

9. Mauriccio Pochettino Argentina 56.

+. Marcelo Gallardo Argentina 56.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.