08 feb. 2026

Siguen los partidos de octavos en la Champions League

Los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League tendrán este miércoles dos muy buenos choques.

José Mourinho - Tottenham

José Mourinho volverá a dirigir en Champions, esta vez en el banquillo del Tottenham.

Foto: EFE

José Mourinho afrontará ante el RB Leipzig el primer gran reto de la temporada. Con la Champions como obligación por la final lograda el año pasado, los ‘Spurs’ se encomiendan a la táctica de su jefe para doblegar a una de las escuadras más refrescantes de Europa.

Por parte del Leipzig, los alemanes llegan al duelo contra el Tottenham como segundo clasificado en la Bundesliga y a solo un punto de distancia del Bayern.

El partido tendrá lugar en el Tottenham Hotspurs Stadium a las 17.00.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Sánchez; Winks, Dier, Alli, Lo Celso; Bergwijn y Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Amadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkuku; Schick y Werner.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

Embed

En el mismo horario (17.00), pero en San Siro, Atalanta recibirá al Valencia.

Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

Valencia afronta en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este encuentro, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.

Alineaciones probables:

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Gómez, Ilicic y Duván.

Valencia: Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferrán, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Estadio San Siro (Milán).

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.