30 abr. 2025

Siguen los partidos de octavos en la Champions League

Los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League tendrán este miércoles dos muy buenos choques.

José Mourinho - Tottenham

José Mourinho volverá a dirigir en Champions, esta vez en el banquillo del Tottenham.

Foto: EFE

José Mourinho afrontará ante el RB Leipzig el primer gran reto de la temporada. Con la Champions como obligación por la final lograda el año pasado, los ‘Spurs’ se encomiendan a la táctica de su jefe para doblegar a una de las escuadras más refrescantes de Europa.

Por parte del Leipzig, los alemanes llegan al duelo contra el Tottenham como segundo clasificado en la Bundesliga y a solo un punto de distancia del Bayern.

El partido tendrá lugar en el Tottenham Hotspurs Stadium a las 17.00.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Sánchez; Winks, Dier, Alli, Lo Celso; Bergwijn y Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Amadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkuku; Schick y Werner.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

Embed

En el mismo horario (17.00), pero en San Siro, Atalanta recibirá al Valencia.

Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

Valencia afronta en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este encuentro, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.

Alineaciones probables:

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Gómez, Ilicic y Duván.

Valencia: Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferrán, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Estadio San Siro (Milán).

Embed

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.