Fútbol Paraguayo

Sigue la polémica en torno al juego Guaireña-Libertad

El juego entre Guaireña y Libertad se suspendió por el mal estado del campo. Sin embargo, lejos de que el tema termine en protesta y pérdida de puntos, la APF decidió reprogramar el lance y que el mismo se juegue en Asunción.

Guaireña debía recibir en su estadio a Libertad, por la segunda fecha del torneo Apertura 2021, pero el mismo no se pudo jugar debido a que una mala manipulación de productos químicos terminó por dañar el empastado del Parques del Guairá.

El malestar de la delegación gumarela, que hizo el viaje hasta Villarrica, fue grande, ya que la situación se pudo notificar antes y encontrar una solución.

Ahora bien, lo que debería proseguir es una protesta y pérdida de puntos, pero lo que la APF decidió generó mucha más controversia al reprogramar el encuentro y traer el partido a Asunción, cuando el reglamento del torneo no lo permite.

Según la explicación de Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el Consejo Ejecutivo tiene la potestad de tomar este tipo de decisiones y fue éste quien finalmente dicto que lance sea en Sajonia el próximo 24 de Febrero a las 19.00.

Dejá tu comentario