30 oct. 2025

Sigue la polémica en torno al juego Guaireña-Libertad

El juego entre Guaireña y Libertad se suspendió por el mal estado del campo. Sin embargo, lejos de que el tema termine en protesta y pérdida de puntos, la APF decidió reprogramar el lance y que el mismo se juegue en Asunción.

Et_RlLOWYAEpB-Y.jpg

El Defensores del Chaco será escenario del Guaireña-Libertad

Foto: Prensa - APF

Guaireña debía recibir en su estadio a Libertad, por la segunda fecha del torneo Apertura 2021, pero el mismo no se pudo jugar debido a que una mala manipulación de productos químicos terminó por dañar el empastado del Parques del Guairá.

El malestar de la delegación gumarela, que hizo el viaje hasta Villarrica, fue grande, ya que la situación se pudo notificar antes y encontrar una solución.

Ahora bien, lo que debería proseguir es una protesta y pérdida de puntos, pero lo que la APF decidió generó mucha más controversia al reprogramar el encuentro y traer el partido a Asunción, cuando el reglamento del torneo no lo permite.

Según la explicación de Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el Consejo Ejecutivo tiene la potestad de tomar este tipo de decisiones y fue éste quien finalmente dicto que lance sea en Sajonia el próximo 24 de Febrero a las 19.00.

Más contenido de esta sección
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.