Otros Deportes

Sigue el recorrido del Fuego Suramericano en el interior del país

Las ciudades de Concepción, Fuerte Olimpo, Chore y Pedro Juan Caballero recibieron al "Fuego Suramericano", en un evento protocolar que contó con la participación de atletas y autoridades de los distritos.

El símbolo ancestral que iluminará Paraguay en los XII Juegos Odesur Asunción 2022, el gran evento deportivo que permitirá la integración de atletas y un abrazo de culturas y es por eso que el simbolismo de la llama es una expresión que une al Paraguay con las tradiciones de otros pueblos de este continente.

En primera instancia, en la zona del chaco, las ciudades de Fuerte Olimpo y Concepción recibieron a la antorcha olímpica, atletas de ambas ciudades participaron de una emocionante ceremonia.

Ubicado al norte del país, el distrito de Fuerte Olimpo se divide en 12 barrios, de los cuales 8 se hallan en zona rural y 4 en zona urbana, la ganadería y la agricultura son las principales actividades realizada por sus habitantes.

En el área de deportes, la Liga Olimpeña de Futbol es la liga oficial de futbol de la ciudad de Fuerte Olimpo, la cual forma parte de la Federación de Fútbol del Decimosexto Departamento Alto Paraguay.

reeco.jpeg
Los Juegos Odesur se llevarán a cabo en nuestro país del 1ro al 15 de octubre.

Los Juegos Odesur se llevarán a cabo en nuestro país del 1ro al 15 de octubre.

Por su parte la ciudad de Concepción, capital del departamento homónimo se divide en un total de 72 barrios y compañías, y habitan un total de 85.876 ciudadanos.

En el área del deporte la Liga Concepcionera de futbol es una de las siete ligas regionales de futbol del interior del país, correspondiente a la Federación de Futbol del Primer Departamento de Concepción.

En segunda instancia el “Fuego Suramericano”, llegó a las ciudades de Chore del departamento de San Pedro y Pedro Juan Caballero de Amambay, y atletas, autoridades y ciudadanos, recibieron a la tan esperada antorcha.

La ciudad de Chore tiene como vía principal la Ruta paraguaya número 8, es un distrito eminentemente agrícola que se distingue por su producción de tabacalera de soja, de algodón y sésamo, su suelo es apto para la agricultura y gran parte para la ganadería.

La Liga Deportiva Chore es la institución que se encarga de la promoción y organización de las competencias de alto rendimiento del futbol realizadas en dicha ciudad. Tiene a su cargo el desarrollo del torneo interno de mayores y juveniles de los clubes afiliados a la misma.

Por su parte la ciudad de Pedro Juan Caballero posee un total de 122.190 habitantes y está unida a Punta Porá, ciudad brasileña, con la que compone un conurbano de más de 200.000 habitantes.

sigue.jpeg
El Fuego Suramericano seguirá recorriendo el país.

El Fuego Suramericano seguirá recorriendo el país.

Cabe destacar que es el decimotercer distrito más poblado, pero por su poder económico y geopolítico, así también es la cuarta ciudad más importante, detrás de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

La ciudad es el hogar de Club Sportivo 2 de mayo, contando con el Estadio Monumental Rio Parapiti que fue utilizado para la Copa América 1999, y es el quinto estadio más grande del futbol paraguayo.

Prosiguiendo a su travesía, el Fuego sudamericano se trasladará hasta otras ciudades y departamentos en todo el país hasta finalizar su recorrido en el Estadio Defensores del Chaco, dónde el fuego será utilizado para encender el pebetero que dará inicio a la ceremonia de inauguración de los XII Juegos Sudamericano Asunción 2022 que albergará a de 7000 atletas, entre oficiales y delegaciones técnicas, informó Asu 2022 en su página web oficial.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se llevarán a cabo en nuestro país del 1ro al 15 de octubre, con la participación de 15 países componentes de la ODESUR, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas.

Dejá tu comentario