25 abr. 2024

Sigue el fútbol para todos

Ya se ve la filosofía de juego del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

jesis.jpg
Cristhian Paredes domina el balón en un entrenamiento de Paraguay.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya entrenó ayer en La Nueva Olla con la presencia de cerca de 2.000 aficionados que vieron de cerca a los albirrojos, en esta nueva etapa con Juan Carlos Osorio, quien lleva las prácticas a los clubes, las abre a entrenadores, prensa y público en general.

Gradualmente el DT va transmitiendo su filosofía, su método de trabajo. A diferencia de jornadas anteriores, donde enfrentó sistemas e hizo jugar 10 contra 9 o 10 contra 10, ayer formó dos equipos con 12 integrantes cada uno. Otra diferencia a las primeras prácticas fue que insistió bastante con el juego elaborado interno.

Los entrenamientos que precedieron al de ayer fueron más dinámicos, dando la sensación de que los nuestros se sienten mejor jugando por los extremos que por adentro.

Eso notó Osorio, que paró más que otras veces el juego y dio indicaciones.

DOBLE SESIÓN. Hoy prosigue el micro-ciclo de entrenamientos de la Albirroja, con doble turno. Por la mañana entrenarán en el estadio Arsenio Erico, del club Nacional, desde las 8.00, exclusivo para técnicos y asistentes de Primera División e Intermedia.

La práctica vespertina será en el club Guaraní, a puertas abiertas para todo público (18.00).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.