11 sept. 2025

Siete nuevos positivos por covid-19 en Uruguay

El delantero Diego Rossi y el defensa Alexis Rolín encabezan una lista de siete nuevos positivos por covid-19 en la delegación de Uruguay que disputó dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

WhatsApp Image 2020-11-18 at 11.52.55.jpeg
Rossi y Rolín encabezan lista de 7 nuevos positivos por covid-19 en Uruguay.

Según el comunicado hecho público por el organismo, los jugadores Rossi y Rolín y “los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre” dieron positivo en la última prueba efectuada, si bien “se encuentran en buen estado de salud”.

Rossi, de 22 años y delantero de Los Angeles FC, fue declarado este lunes Jugador Joven del Año 2020 en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Por su parte, Rolín llegó a la selección en sustitución del lesionado Sebastián Coates y ratificó, con ello, la buena temporada del modesto Rentistas, campeón del Torneo Apertura nada más ascender de la Segunda división uruguaya.

De los demás afectados, sobresale el médico del equipo, el doctor Alberto Pan.

Estos siete positivos se suman a los cuatro que ya se conocieron en días pasados, los jugadores Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa del combinado nacional, Matías Faral.

Precisamente el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se refirió este martes (tras perder ante Brasil 0-2 en la cuarta fecha de las eliminatorias) al futuro de esta fase de competición previa al Mundial de Catar 2022, ante el aumento de casos en el fútbol profesional.

Durante una conferencia de prensa posterior al choque, el técnico subrayó que, desde su punto de vista, la situación se está agravando; y puso como ejemplo al Palmeiras, que en este momento tiene 17 casos positivos de la enfermedad -uno de ellos Viña-.

El seleccionador enfatizó que la situación que se vive por el coronavirus en todo el mundo es “muy difícil” y es “una incertidumbre que no da tranquilidad para nada”.

Tras el partido de este martes, Brasil sigue como líder de la tabla clasificatoria, con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados.

Uruguay, por su parte, quedó con seis unidades, tras ganar dos encuentros y perder otros dos.

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.