28 mar. 2024

Siete nuevos positivos por covid-19 en Uruguay

El delantero Diego Rossi y el defensa Alexis Rolín encabezan una lista de siete nuevos positivos por covid-19 en la delegación de Uruguay que disputó dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

WhatsApp Image 2020-11-18 at 11.52.55.jpeg
Rossi y Rolín encabezan lista de 7 nuevos positivos por covid-19 en Uruguay.

Según el comunicado hecho público por el organismo, los jugadores Rossi y Rolín y “los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre” dieron positivo en la última prueba efectuada, si bien “se encuentran en buen estado de salud”.

Rossi, de 22 años y delantero de Los Angeles FC, fue declarado este lunes Jugador Joven del Año 2020 en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Por su parte, Rolín llegó a la selección en sustitución del lesionado Sebastián Coates y ratificó, con ello, la buena temporada del modesto Rentistas, campeón del Torneo Apertura nada más ascender de la Segunda división uruguaya.

De los demás afectados, sobresale el médico del equipo, el doctor Alberto Pan.

Estos siete positivos se suman a los cuatro que ya se conocieron en días pasados, los jugadores Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa del combinado nacional, Matías Faral.

Precisamente el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se refirió este martes (tras perder ante Brasil 0-2 en la cuarta fecha de las eliminatorias) al futuro de esta fase de competición previa al Mundial de Catar 2022, ante el aumento de casos en el fútbol profesional.

Durante una conferencia de prensa posterior al choque, el técnico subrayó que, desde su punto de vista, la situación se está agravando; y puso como ejemplo al Palmeiras, que en este momento tiene 17 casos positivos de la enfermedad -uno de ellos Viña-.

El seleccionador enfatizó que la situación que se vive por el coronavirus en todo el mundo es “muy difícil” y es “una incertidumbre que no da tranquilidad para nada”.

Tras el partido de este martes, Brasil sigue como líder de la tabla clasificatoria, con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados.

Uruguay, por su parte, quedó con seis unidades, tras ganar dos encuentros y perder otros dos.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.