19 nov. 2025

“Si Gustavo Costas se quiere ir, deberá pagar”

Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, aseguró que el club hasta el momento no recibió ninguna renuncia formal por parte de Gustavo Costas. “Si Gustavo se quiere ir, debe pagar, tiene una cláusula de rescisión”, dijo.

ccosgss.jpg

Gustavo Costas y Juan Alberto Acosta.

Foto: Archivo

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, se refirió a la renuncia de Gustavo Costas como técnico aurinegro.

Aseguró que están preocupados porque hasta el momento no recibieron ninguna renuncia oficial por parte de Costas, solo rumores en redes sociales.

“Nuestra preocupación en este momento, aparte de lo futbolístico, es generar una contingencia jurídica, por una situación desprolija y apresurada. Por eso, queremos saber si su intención de salir es real o no, hasta ahora no tenemos ninguna comunicación oficial”, dijo.

Lea más: Gustavo Costas renunció a Guaraní

Y agregó: “Como están las cosas, Costas se tiene que presentar esta tarde para la práctica, porque tiene contrato. Nosotros queremos que Costas siga con este proceso. Se han hecho los esfuerzos, pero si es irreversible su decisión esperamos que él se manifieste en la brevedad posible”, agregó.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN. El abogado aurinegro dejó en claro que si el DT argentino decide marcharse, deberá dejar un dinero al club. “Si se quiere ir, Gustavo deberá pagar, el contrato es claro, él tiene una cláusula de rescisión”, sentenció.

Guaraní entrena este martes por la tarde.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.