18 abr. 2024

Shaqiri, Cristiano, Perisic y Lukaku, los estratosféricos

Xherdan Shaqiri, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku e Ivan Perisic son los únicos futbolistas que marcaron al menos un tanto en las últimas Eurocopas y Mundiales.

El suizo Xherdan Shaqiri, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Romelu Lukaku y el croata Ivan Perisic son los únicos futbolistas que han conseguido marcar al menos un tanto en las últimas cuatro grandes competiciones internacionales: dos Eurocopas y dos Mundiales.

En concreto, ninguno ha fallado a la cita con el gol en la actual Eurocopa, en la de Francia 2016, en el Mundial de Brasil 2014 y en el Mundial de Rusia 2018. Todos han perforado las redes rivales a lo largo de siete años.

Perisic en total ha marcado ocho goles en los cuatro campeonatos: marcó dos en Brasil 2014. Uno se lo hizo a Camerún y otro a México. Después, en la Eurocopa 2016, celebró otro par, también en la fase de grupos. Sus víctimas fueron la República Checa y España. En Rusia 2018 fueron Islandia, Inglaterra y Francia, mientras que en esta Eurocopa ha marcado otro a la República Checa.

A Cristiano le ha ido mejor. Acumula hasta un total de once goles. En el Mundial de Brasil hizo uno a Ghana antes de caer en la fase de grupos; en la Eurocopa de Francia celebró un doblete contra Hungría y marcó a Gales en semifinales; en Rusia 2018 convirtió tres a España y uno a Marruecos; ahora, acumula otros tres frente a Hungría y Alemania.

Lukaku comenzó su cuenta particular con un acierto en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ante Estados Unidos; en Francia 2016 marcó dos a Irlanda; en Rusia 2018 hizo dobletes contra Panamá y Túnez; y en la actual Eurocopa, hizo dos a Rusia. En total, suma nueve.

Por último, Shaqiri hizo un tanto a Polonia en la Eurocopa de 2016, un triplete a Honduras en Brasil 2014, marcó a Serbia en Rusia 2018 y a Turquía por partida doble este domingo en la actual Eurocopa. Con siete dianas, es, de los cuatro únicos jugadores que han marcado en las cuatro grandes citas, el que menos goles acumula.

Más contenido de esta sección
La selección austríaca no falló y disputará el próximo verano en Alemania su tercera fase final de la Eurocopa consecutiva.