29 mar. 2024

Shakhtar Donetsk e Inter hacen un favor al Real Madrid

El Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán empataron 0-0 este martes por el grupo D de la Champions League.

Inter - Shakhtar Donetsk - EFE.jpg

El Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán empataron 0-0 este martes en el estadio Olympiski de Kiev, por el grupo D de la Champions League.

Foto: EFE

El Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán empataron 0-0 este martes en el estadio Olympiski de Kiev en la segunda jornada del grupo D de la Champions League e hicieron un favor al Real Madrid.

El Olympiski, el estadio en el que el Real Madrid del francés Zinedine Zidane completó en 2018 su histórico tríptico de triunfos consecutivos en la Liga de Campeones, albergó un partido igualado, poco espectacular, en el que el Inter fue el que más cerca estuvo del triunfo, pero se topó con dos grandes paradas del meta ucraniano Andriy Pyatov.

Shakhtar e Inter sumaron su primer punto, tras caer respectivamente ante el Sheriff y el Real Madrid en la primera jornada, y confirmaron sus carencias en la vitrina europea.

Este 0-0 es el tercero registrado en los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos, que también fueron rivales en la fase de grupos del año pasado, curiosamente junto al Real Madrid.

En una primera mitad deslucida, fue una gravísima lesión del burkinés Lassina Traoré lo que cambió los planes del Shakhtar Donetsk. El joven delantero, de 20 años, tuvo que retirarse en camilla tras una terrible torsión en una rodilla causada por un choque involuntario con el lateral neerlandés del Inter Denzel Dumfries.

El Inter fue el que más buscó el gol, pero el larguero salvó al meta Pyatov en un disparo curvado de Nicoló Barella y el bosnio Edin Dzeko perdonó una enorme oportunidad a la media hora al disparar alto un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Tardó un poco el Shakhtar en reponerse tras la impactante lesión de Traoré, pero en la reanudación los hombres de De Zerbi pusieron contra las cuerdas a un Inter que perdió ritmo, no logró salir de la presión rival y arriesgó notablemente ante la rapidez del conjunto ucraniano.

Fue el internacional eslovaco Milan Skriniar, en este momento uno de los mejores defensas de Europa, el que sostuvo al Inter con unas intervenciones decisivas para evitar que su equipo se derrumbara ante el empuje rival.

El eslovaco negó un gol al brasileño Pedro Victor Delmino da Silva “Pedrinho” con una intervención fundamental y también fue impermeable ante los ataques del israelí Manor Solomon.

Sus grandes jugadas defensivas mantuvieron al Inter con vida y en los últimos minutos los hombres de Simone Inzaghi hasta pudieron llevarse los tres puntos. Tras un fallo de Lautaro Martínez, que perdonó una distracción defensiva de los locales, el cuadro interista rozó dos veces la diana del triunfo en el espacio de sesenta segundos.

Correa, que remplazó al bosnio Edin Dzeko, vio cómo Pyatov le negaba un golazo desde fuera del área con una gran parada y lo mismo le pasó al neerlandés Stefan De Vrij, cuyo cabezazo fue despejado por el veterano meta ucraniano.

Lo dejaron para la vuelta Shakhtar e Inter, que a priori deberían jugarse la segunda posición en este grupo, con el permiso del Sheriff, que debutó con un gran triunfo ante los ucranianos hace dos semanas antes de llegar al Bernabéu este martes.

- Ficha técnica:

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily (Kryvtsov, m.78); Maycon, Stepanenko; Pedrinho, Alan Patrick (Marlos, m.85), Solomon (Mudryk, m.68); Traore (Tete, m.11).

0 - Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vecino (Gagliardini, m.82), Brozovic (Calhanoglu, m.55), Barella, Dimarco (Perisic, m.82); Dzeko (Correa, m.55), Lautaro (Sánchez, m.72).

Árbitro: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó a Dumfries (m.81), del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olympiski de Kiev ante cerca de 31.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Barcelona ha vuelto cuatro años después a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar 3-1 al Napoli.
Continúan hoy las revanchas por los octavos de final de la UEFA Champions League, para dilucidar a los dos nuevos clasificados a la siguiente instancia: cuartos de final.
El Inter pierde a Arnautovic y Carlos Augusto para el duelo ante el Atletico de Madrid
Real Madrid superó unos octavos de final de inferioridad ante el Leipzig, haciendo bueno su triunfo de Alemania con un empate tras el gol del alivio de Vinícius y salvado por el travesaño en el último suspiro.
Manchester City solventó el trámite ante el Copenhague (3-1) y accedió por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final de la Champions League.
Sin excesos de confianza, pese al triunfo en Alemania (0-1) y por mucho que con Carlo Ancelotti al mando el Real Madrid siempre haya superado los octavos de final, el rey de Europa recibe al Leipzig en el Santiago Bernabéu buscando mantener el pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones, midiendo su firmeza tras empatar tres de los cinco últimos partidos de LaLiga.