16 feb. 2025

Servio: “No podemos resbalarnos”

Gaspar Servio, portero de Guaraní, valoró el triunfo conseguido frente a Nacional con el que se acercó al puntero Cerro Porteño.

gaspar servio.jpg

Gaspar Servio durante un partido del Aborigen.

Foto: @ClubGuarani

Guaraní hiló su segundo triunfo consecutivo por la fecha 16 del torneo Apertura 2020. A su gran victoria ante Olimpia en la fecha anterior, este martes venció en Dos Bocas a la Academia y se puso a tres unidades de Cerro Porteño.

Uno de los grandes artífices de la victoria fue el portero Gaspar Servio, quien valoró el resultado. “La verdad estoy contento, necesitamos seguir en la senda del triunfo, sabiendo que no nos queda la chance de empatar o perder”, aseguró.

El argentino, que recientemente renovó contrato con la entidad, señaló durante la entrevista con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que no dependen de ellos mismos, deben mantener la regularidad y luego esperar que “los de arriba se caigan”.

“No podemos resbalarnos, porque los de arriba están sumando de a tres. Esta fecha será clave, porque los de arriba se enfrentan y si nosotros logramos los tres puntos nos vamos a acercar”, manifestó haciendo referencia al superclásico del domingo entre Cerro Porteño y Olimpia.

IRREGULARES. El portero fue autocrítico y consideró que les cuestan ganar en el estadio Rogelio Livieres, tras el paro de la competencia a causa de la pandemia de coronavirus.

“El parate fue grande, venimos mejorando partido tras partido. Sabíamos que iba a ser un comienzo complicado, no fuimos regulares, estamos mejorando, pero nos falta todavía para alcanzar nuestro techo”, remarcó.

El Indio llega a 30 puntos en la tabla de posiciones y provisoriamente se ubica como el único escolta del líder. En la próxima fecha, la 17 del Apertura, el Aborigen visitará a River Plate.

Más contenido de esta sección
El estadio Rogelio Silvino Livieres será el escenario del partido más importante de la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.
William Mendieta, refuerzo de Guaraní para esta temporada, indicó que buscará dar su máximo potencial con la camiseta aurinegra.