20 abr. 2024

Serían transferidos a la MLS

Dos jugadores de Cerro Porteño están cerca de dejar la institución azulgrana para jugar en el fútbol extranjero.

arzamndia nota.jpg

Santiago Arzamendia (parado) celebra un gol con sus compañeros.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, jugadores de Cerro Porteño hoy al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, que jugará el Preolímpico de Colombia, podrían jugar en el extranjero la temporada 2020.

Según un informe revelado este domingo por la página que recoge noticias del fútbol estadounidense, los futbolistas albirrojos están para ser refuerzos del Atlanta United en donde brilló el compatriota Miguel Almirón.

Según los datos, la operación dejaría en las arcas del Ciclón de Barrio Obrero unos USD 7 millones. Si se concreta la transferencia de los canteranos, Francisco Arce se quedará sin los futbolistas con más talento y con mayor regularidad del pasado curso.

De esta forma, serían ya seis los jugadores que dejan Cerro Porteño. Joaquín Larrivey está para fichar por Universidad de Chile. Y antes se desvincularon Salustiano Candia (fue a Guaireña), Hernán Novick (fichó por Sol de América) y Juan Pablo Carrizo (aún sin club).

LA OTRA CARA. A menos de un mes para el primer gran desafío, debut en la fase 2 de la Copa Libertadores frente al ganador de Carabobo vs. Universitario, las señales sobre posibles refuerzos son muy bajas.

Si bien se habla de posibilidades en cuanto a refuerzos, lo real es que hasta ahora solo se ha acordado con Miguel Martínez (préstamo con opción) y Enzo Giménez (compra del 50% del pase).

Ambos jugadores son dos buenos proyectos, pero el DT Francisco Arce no podrá contar de inmediato con ellos. Ambos integran la selección Sub 23 que participará del Preolímpico de Colombia a disputarse del 18 de enero al 9 de febrero. Otro que está en los planes del Ciclón, y está en la misma situación, es el volante Cristian Núñez.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.