07 dic. 2025

Sergio Ramos sigue al margen a dos días del clásico

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, sigue sin entrenar con el grupo a dos días de la disputa del clásico del fútbol español en el Camp Nou, y con molestias en la rodilla izquierda se ejercitó en solitario sobre el césped en la ciudad deportiva madridista.

EeffvisXoAEys0c.jpg

Sergio Ramos, capitán del conjunto merengue.

Foto: @realmadrid

Zinedine Zidane centra su atención en recuperar a Sergio Ramos para el Clásico, descartados Eden Hazard, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Mariano Díaz. El capitán madridista sigue con el tratamiento de rodilla al que se somete tras sufrir un fuerte golpe el pasado sábado ante el Cádiz y ser sustituido en el descanso.

Ramos acudió el miércoles al estadio Alfredo di Stéfano a presenciar el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk y sufrió desde la grada, especialmente activo en la segunda parte en la que sus gritos y ánimo a sus compañeros para que buscasen la remontada, se escucharon en cada rincón del terreno de juego.

Horas después, tras la segunda derrota del Real Madrid consecutiva en su casa, Ramos se trató con los fisioterapeutas del club y realizó trabajo de campo en solitario, midiendo sensaciones con balón y apurando sus opciones de estar presente en el Camp Nou el sábado a las 16:00 horas.

Zidane dividió a su plantilla con sesión de recuperación para los titulares en ‘Champions’, salvo el brasileño Rodrygo Goes que al ser sustituido en el descanso se ejercitó con mayor intensidad junto a los suplentes. Para ellos la sesión constó de rondos, ejercicios de posesión y finalización en porterías pequeñas antes de finalizar con partidos en espacios reducidos.

Será el viernes desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid, cuando Zidane juntará a todos sus jugadores disponibles y probará a Sergio Ramos para tomar una decisión de cara al clásico, antes de ofrecer la lista de convocados y viajar a la Ciudad Condal por la tarde.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.