17 dic. 2025

Sergio Ramos se convierte en el jugador con más clásicos en España

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el Camp Nou en el futbolista con más clásicos disputados, llegando a 43, cifra que ningún futbolista había logrado y superando a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualó el argentino del Barcelona Leo Messi.

rramos.jpg

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entregó en el vestuario visitante del Camp Nou una camiseta conmemorativa a su capitán. Los dos se fotografiaron con la camiseta madridista, con letras doradas con el nombre de Sergio Ramos y el número 43.

En todos los clásicos que ha disputado Sergio Ramos fue titular. No fue menos en el disputado en el Camp Nou sin goles, en el que dejó imagen de firmeza en defensa y fue amonestado por una acción Leo Messi, que es el único jugador que amenaza su nuevo récord.

- Futbolistas con más clásicos: .1. Sergio Ramos 43 .2. Manolo Sanchís 42 .3. Xavi Hernández 42 .4. Paco Gento 42 .5. Leo Messi 42 .6. Andrés Iniesta 38 .7. Raúl González 37 .8. Iker Casillas 37 .9. Fernando Hierro 37 10. Sergio Busquets 37

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.