28 mar. 2024

Sergio Ramos marca en el estreno del PSG de Galtier

Sergio Ramos estrenó como goleador la era de Christophe Galtier en el banco del Paris Saint-Germain.

FXuOJYXVUAMlqam.jpeg

Gol de Ramos para la victoria del PSG.

Foto: @PSG_espanol

El defensa español, Sergio Ramos, que la pasada temporada sufrió un rosario de lesiones y molestias que le impidieron jugar con regularidad, fue titular este viernes y transformó en el minuto 34 un penal cometido sobre Leo Messi.

Tal como se preveía, Galtier jugó con un esquema 3-4-3, en el que Marquinhos, Ramos y Diallo jugaron en la defensa, mientras que Dina Ebimbe y Juan Bernat hicieron de carrileros.

El recién llegado Vitinha y Paredes completaron el centro del campo y en la delantera comenzaron Kalimuendo, Icardi y Messi.

Mbappé no fue convocado, igual que otros internacionales que se incorporaron después a la pretemporada (como Sarabia, Pereira, Kimpembe o Achraf), mientras que Neymar fue descartado tras dañarse una cadera en una sesión de preparación el miércoles.

Además, Gigio Donnarumma jugó de guardameta titular por delante del costarricense Keylor Navas.

El encuentro, disputado a puerta cerrada en el centro de entrenamiento del PSG de Camp des Loges, vio cómo Galtier cambió a los once jugadores en el descanso.

Entre las nuevas incorporaciones estuvieron Navas y muchos jóvenes, junto con algunos veteranos como Herrera (que jugó de defensa central), Gueye o Wijnaldum.

Precisamente el centrocampista neerlandés fue el origen del pase para el segundo tanto parisino, obra de Gassama (m.54).

El PSG partirá el jueves a Japón para una gira de pretemporada y la prensa parisina ha avanzado que no subirán al avión varios jugadores con los que el club no cuenta y a los que se les busca salida, como el lateral izquierdo Kurzawa o el central Diallo.

El club parisino sí se llevaría, en cambio, a Hugo Etikite, el joven (20 años) atacante del Reims fichado a cambio de 36 millones de euros, bonus incluidos, y que habría pasado el reconocimiento médico , según L’Equipe, que añade el que el PSG tiene previsto anunciar el fichaje en la noche de este viernes.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.