29 mar. 2026

Sergio Pérez firma la ‘pole’ en Arabia Saudí

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí de F1.

ccheco.jfif

Pole para el mexicano Pérez.

Foto: Gentileza

Sergio Pérez firmó la segunda ‘pole’ de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción- y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación pero arrancará segundo este domingo en Yeda.

La sanción de Leclerc, que arrancará undécimo este domingo -por haber cambiado ya dos veces la centralita de su SF23-, implica que todos los que se clasificaron por detrás de él avancen un puesto en la parrilla, en la que Sainz arrancará cuarto, desde la segunda fila y al lado del inglés George Russell (Mercedes), tercero en la formación de salida.

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, saldrá quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el francés Esteban Ocon (Alpine); detrás de ellos lo harán el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren).

El francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo harán desde la quinta fila, en la novena y la décima plaza de parrilla, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Caaguazú, Paranaense, Villa Hayes y Caacupé clasificaron para la ronda definitoria de la competencia de salonismo.
Asunción se alista para convertirse en el epicentro del deporte continental, del 4 al 6 de mayo, consolidándose como un espacio estratégico.
Los San Antonio Spurs mantuvieron este lunes el pulso con los Oklahoma City Thunder por el liderato en el Oeste, en una jornada en la que Los Ángeles Lakers cayeron en Detroit tras nueve victorias consecutivas y en la que los 40 puntos de Kevin Durant no evitaron la derrota de los Houston Rockets en Chicago.
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
La última jornada del Munich Ultra Challenger Paraguay Open 2026 fue emocionante en Rakiura.
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.