28 mar. 2024

Sergio Pérez domina el segundo libre en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), dominó la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, sexta fecha del Mundial de Formula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), dominó este viernes, por delante de su compañero holandés Max Verstappen -líder del Mundial de Fórmula 1- y de los dos Ferrari, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de su capital, Baku, y que el español Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto.

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara, cubrió, en la mejor de sus 22 vueltas y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Max Verstappen; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo hace dos domingos en Mónaco, mantuvo su buena racha. El talentoso piloto madrileño marcó el tercer tiempo -a 128 milésimas del mexicano- y su colega Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.

El monegasco protagonizó, sin mayores consecuencias, el accidente de la jornada, al chocar de morro y perder el alerón delantero en la decimoquinta de las veinte curvas de la pista azerbaiyana, a la que el domingo está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Sergio Pérez, piloto méxicano de Red Bull.

Sergio Pérez, piloto méxicano de Red Bull.

Foto: EFE

Alonso marcó el sexto tiempo, de 1:42.693. El doble campeón mundial asturiano dio 24 vueltas -las mismas que Sainz- durante la sesión vespertina y en la mejor de ellas se quedó a 578 milésimas del crono de ‘Checo’, que firmó en esta pista dos de los diez podios que logró desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

La sesión, que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) concluyó quinto, acabó a 26 grados centígrados ambientales y con 43 en el asfalto; y en la misma se marcaron los mejores tiempos de la jornada, todos ellos con el compuesto blando; y antes del último cuarto de hora, que todos dedicaron a la simulación de carrera.

El segundo ensayo estuvo interrumpido al principio, durante unos minutos y con bandera roja, al quedarse parado el Williams del canadiense Nicholas Latifi.

Mercedes -ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores- se tuvo que conformar con el undécimo crono del séptuple campeón mundial de Fórmula 1 inglés Lewis Hamilton y el decimosexto del finlandés Valtteri Bottas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a partir de la una de la tarde (las once en horario peninsular español, las 09:00 horas GMT), tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.