28 dic. 2025

Sergio Órteman: “Los jugadores tuvieron gran rebeldía”

Sergio Órteman, entrenador de Olimpia, resaltó la rebeldía de los jugadores para remontar ante Always Ready por la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 10.57.32.jpeg

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Sergio Órteman habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde resaltó la rebeldía del equipo decano para vencer al Always Ready con las anotaciones de sus capitanes Roque Santa Cruz y Richard Ortiz en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

“Es un torneo que se juega al máximo y que no da nada de chances. Los jugadores tuvieron gran rebeldía, sabían que tenían la necesidad de ganar de local y desde el minuto cero fueron muy agresivos, fueron a buscar el arco rival”, apuntó.

Lea más: Roque Santa Cruz: “Las ganas termina restándonos claridad”

Pese que el representante paraguayo no tuvo una gran presentación en Para Uno, el adiestrador charrúa consideró que hicieron los méritos necesarios y suficientes para quedarse con los puntos.

“Por momentos fuimos imprecisos y muy apurados en algunas situaciones, durante la adversidad siguieron atacando, presionando, levantando centros, jugando por abajo, buscando variantes hasta encontrar el triunfo, que fue merecido”, aseguró.

EL SUPERCLÁSICO. En otro momento, Órteman fue consultado sobre la importancia del duelo contra Cerro Porteño, a jugarse el próximo sábado, en La Nueva Olla.

“Es un partido que irá definiendo el torneo. Aparte de ser el clásico, estamos en las últimas fechas y sabemos que dejar puntos en estas instancias capaz no haya tiempo para recuperarlos”, refirió.

Más contenido de esta sección
El nombre de Aníbal Chalá es el que suena para reforzar Olimpia. El jugador ecuatoriano dijo que algunas lesiones hicieron que tuviera un “año complicado” y se le sumó la falta de pago en el Barcelona.
El ecuatoriano Aníbal Chalá está para continuar su carrera en Olimpia. El lateral por izquierda, últimamente en el Barcelona, llegaría para cubrir el puesto dejado por Alexis Cantero.
El panameño Tomás Rodríguez finalmente no llegará a Olimpia y ya tendría nuevo club para la próxima temporada.
De acuerdo con las palabras del presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, el jugador Alexis Cantero estaría continuando su carrera en el fútbol ruso.
Este domingo surgió un nuevo capítulo en la novela del fichaje del panameño Tomás Rodríguez a Olimpia.
El plantel de Olimpia, con el DT Pablo Sánchez, continúa entrenando en la Villa con miras a lo que será el 2026.