29 mar. 2024

Sergio Órteman: “Los jugadores tuvieron gran rebeldía”

Sergio Órteman, entrenador de Olimpia, resaltó la rebeldía de los jugadores para remontar ante Always Ready por la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 10.57.32.jpeg

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Sergio Órteman habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde resaltó la rebeldía del equipo decano para vencer al Always Ready con las anotaciones de sus capitanes Roque Santa Cruz y Richard Ortiz en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

“Es un torneo que se juega al máximo y que no da nada de chances. Los jugadores tuvieron gran rebeldía, sabían que tenían la necesidad de ganar de local y desde el minuto cero fueron muy agresivos, fueron a buscar el arco rival”, apuntó.

Lea más: Roque Santa Cruz: “Las ganas termina restándonos claridad”

Pese que el representante paraguayo no tuvo una gran presentación en Para Uno, el adiestrador charrúa consideró que hicieron los méritos necesarios y suficientes para quedarse con los puntos.

“Por momentos fuimos imprecisos y muy apurados en algunas situaciones, durante la adversidad siguieron atacando, presionando, levantando centros, jugando por abajo, buscando variantes hasta encontrar el triunfo, que fue merecido”, aseguró.

EL SUPERCLÁSICO. En otro momento, Órteman fue consultado sobre la importancia del duelo contra Cerro Porteño, a jugarse el próximo sábado, en La Nueva Olla.

“Es un partido que irá definiendo el torneo. Aparte de ser el clásico, estamos en las últimas fechas y sabemos que dejar puntos en estas instancias capaz no haya tiempo para recuperarlos”, refirió.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.