18 abr. 2025

Sergio Orteman dirigirá a Sol de América

Minutos después de que se anunciase su salida de San Lorenzo, se confirmó el nuevo equipo de Sergio Orteman en el fútbol paraguayo.

UHDEP20200116-055c,ph01_25923_17735013.jpg

Órteman: “Hay que llegar con una idea clara”

Foto: Prensa - San Lorenzo

El uruguayo Sergio Orteman, quien este martes por la mañana dejó de ser entrenador del Sportivo San Lorenzo, de mutuo acuerdo, se convertirá en las próximas horas en nuevo estratega de Sol de América.

Así lo confirmó Miguel Figueredo, presidente de Sol, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Orteman era una chance, nos comunicamos con él anoche mismo, le habíamos preguntado sobre la posibilidad y me comentó que a él le interesaba, y después ya nos dijo que estaba todo”, dijo.

Orteman llegará al Danzarín en reemplazo del argentino Luis Islas.

Sol no empezó bien en la reanudación del torneo Apertura, ya que perdió por 4-0 ante el tetracampeón Olimpia en Para Uno dejando una mala imagen.

El primer partido del charrúa al frente del elenco unicolor será este sábado desde las 16.00 horas ante Nacional en el estadio Luis Alfonso Giagni, por la fecha 11 del torneo Apertura 2020.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).