15 dic. 2025

Sergio Órteman, contento con el rendimiento de los juveniles

Sergio Órteman se mostró satisfecho con el rendimiento de los juveniles, que aparecieron con buen nivel en la Copa Paraguay ante Deportivo Primavera.

olimpia - deportivo primavera.jpg

Jugadores de Olimpia celebran un gol.

Foto: @elClubOlimpia

Sergio Órteman dio minutos de juego a varios juveniles como Elías Ayala, Adelio Zárate y Gustavo Peralta, que se hizo con todos los méritos con un doblete en el 6-0 del equipo franjeado en su estreno en la Copa Paraguay ante Deportivo Primera de Juan León Mallorquín.

“Confiamos mucho en ellos y cuando tengamos la oportunidad le vamos a seguir dando minutos para que el potencial del club siga creciendo”, manifestó luego de la goleada el entrenador del Olimpia.

Te puede interesar: Olimpia golea y avanza de ronda en la Copa Paraguay

Más allá de valorar el buen comportamiento de los imberbes franjeados, el adiestrador charrúa dio crédito a futbolistas pretorianos como William Mendieta, Marcelo Estigarribia y Néstor Camacho, quienes apuntalaron la estructura del equipo en Alto Paraná.

“Los jugadores grandes son muy serios en este plantel y los chicos siguen ese ejemplo. Los chicos que vienen de abajo saben la responsabilidad que tiene la institución, lo hacen muy serio, respetando a todo el mundo y sacando (a conocer) sus virtudes también”, refirió.

Por último, Órteman enumeró las ventajas de este tipo de compromisos. “Pudieron ganar ritmo muchos jugadores que no habían tenido, pudimos ver otros que no lo hemos visto más allá de los entrenamientos, ver algunas cuestiones de algunos juveniles que están en el día a día entrenando con nosotros”, detalló.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.