16 jul 2026

Olimpia golea y avanza de ronda en la Copa Paraguay

Olimpia cumplió en su debut en la Copa Paraguay 2021 y aplastó por 6-0 al Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 16.52.26.jpeg

Olimpia goleó y avanzó de ronda en Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Olimpia avanzó sin despeinarse a la siguiente ronda de la Copa Paraguay 2021 tras golear este miércoles por 6-0 al Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín en el estadio Ka’arendy.

EL PARTIDO. Cómodo primer tiempo para el Decano en Juan León Mallorquín. Abrió el marcador tempraneramente y a partir de ahí dominó el juego ante un rival que solo creó una chance clara de gol.

Se jugaba el primer minuto de juego y el grito de gol llegó. William Mendieta aprovechó un buen centro desde la derecha y no perdonó para poner el 1-0 a favor de Olimpia y anotar su primer tanto desde su regreso a la entidad de Para Uno.

La única situación de peligro que generó el Deportivo Primavera fue a los 7’ con un buen disparo de Juan Barrios que controló el portero decano Gastón Olveira.

Después fue todo de Olimpia, que sobre el final de la etapa inicial encontró dos goles más, primero a través de Néstor Camacho, a los 40’, y después por intermedio de Gustavo Peralta, a los 44’, para el contundente 3-0, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria Olimpia se divirtió y llegó a más goles. Ramón Sosa, de penal a los 52’, Gustavo Peralta a los 61’ y Marcelo Estigarribia a los 74’ completaron la fiesta decana y decretaron el categórico y final 6-0.

El rival del Decano en los 16avos de final de la Copa de Todos será el ganador de la llave entre Cristóbal Colón de JAS y Deportivo Pinozá.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.