01 abr. 2026

Sergi Roberto pasará por el quirófano

El futbolista del Barcelona, Sergi Roberto, deberá pasar por cirugía por una lesión en el muslo derecho.

Barcelona

Frenkie de Jong (i), Gerard Piqué (c) y Sergi Roberto (d) durante la sesión.

Foto: EFE

El centrocampista del Barcelona Sergi Roberto será operado en los próximos días de la lesión que arrastra en el recto femoral del muslo derecho, según informaron este miércoles los servicios médicos del club catalán.

La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, en Turku (Finlandia), y será supervisada, como es habitual en estos casos, por los médicos de la entidad azulgrana.

Los problemas el recto femoral del muslo derecho han sido recurrentes para Sergi Roberto desde la temporada pasada. El canterano está de baja desde el pasado 27 de octubre, cuando se lesionó en Vallecas. Entonces, el parte médico facilitado por el Barça hablaba de una elongación en el cuádriceps de la misma pierna.

Sergi Roberto ha disputado 12 partidos en este curso (9 de Liga y 3 de la Liga de Campeones) y ha marcado dos goles: en las victorias contra la Real Sociedad, en la primera jornada (4-2), y ante el Getafe, en la tercera (2-1).

Más contenido de esta sección
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, adelantó que Vinícius Júnior está “bien” de salud y jugará el amistoso de este martes contra Croacia en Estados Unidos, tras haber dado el susto por unas molestias musculares.
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.