10 jun. 2026

Serena Williams no participará en Abierto de Estados Unidos

La tenista Serena Williams anunció este miércoles que no participará en el Abierto de Estados Unidos.

117eb7107b0dfee2437139565cb1774dc8fed37a.jpg

Serena Williams, tenista estadounidense.

Foto: EFE

La tenista estadounidense Serena Williams anunció este miércoles que no participará en el Abierto de Tenis de Estados Unidos por problemas físicos.

En un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram, la tenista aseguró que antes de tomar esta decisión tuvo en cuenta las indicaciones de los doctores y de su equipo médico.

“He decidido retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se recupere completamente” de una lesión en la pierna, dijo la laureada deportista.

El pasado junio, Williams ya abandonó por una lesión el torneo de Wimbledon y tampoco participó en los Juegos Olímpicos, donde cuenta con un historial de cuatro oros.

Ganadora de 23 Grand Slam, la tenista aseguró en su escueta nota -firmada con un corazón- que Nueva York es una de “las ciudades más emocionantes del mundo” y uno de sus lugares favoritos para jugar.

“Echaré de menos no ver a los seguidores, pero estaré animando a todo el mundo desde lejos. Gracias por vuestro apoyo continuo y vuestro amor. Os veré pronto”, escribió.

El Abierto de Estados Unidos comenzará el próximo día 30 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre.

En el campeonato masculino, Rafael Nadal y Roger Federer anunciaron también su baja por lesión.

Más contenido de esta sección
El alemán Alxander Zverev, segundo favorito, se impuso en tres sets al neerlandés Jasper de Jong, rescatado de la fase previa, 7-6(3), 6-4 y 6-1, para clasificarse por octava vez para los cuartos de final de Roland Garros, donde le espera el español Rafael Jódar, de 19 años, que los jugará por vez primera en su carrera.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo usó las redes para disculparse tras sus dichos controversiales luego del partido con Kouamé.
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.
El paraguayo dio dura batalla en París, pero cedió en segunda ronda del Roland Garros ante el crédito local.
El italiano Jannik Sinner negó que el calor estuviera en el origen de los problemas físicos que le llevaron a derrumbarse en la segunda ronda de Roland Garros y aseguró que ya se sentía mal desde primera hora de la mañana: “Me encontré como si me golpeara contra un muro”.
El tenista paraguayo levantó dos sets, pero no pudo finalizar una remontada sobre el francés Moise Kouamé cayendo en segunda ronda en Roland Garros.