28 mar. 2024

Serbia medirá a Paraguay sin Jovic y Nemanja Matic

Serbia no convocó a dos de sus figuras para el amistoso contra Paraguay, el próximo 10 de octubre.

Jovic

Jovic, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

El delantero madridista Luka Jovic y el defensa Nemanja Matic, del Manchester United, no formarán parte de la selección serbia en un amistoso con Paraguay y el partido contra Lituania de clasificación para la Eurocopa 2020, según la lista de convocados hecha pública este lunes por el seleccionador, Ljubisa Tumbakovic.

El técnico, nombrado en julio pasado, explicó que aún está en proceso de creación del equipo para los duelos decisivos de clasificación para el campeonato europeo, y que ahora quería dar la oportunidad y conocer a algunos jugadores que no actuaron contra Portugal y Luxemburgo en setiembre, según la agencia Tanjug.

Serbia está sin opciones de clasificarse en la actual fase de competición, y buscará su oportunidad en la repesca, en la Liga de Naciones, en marzo próximo.

Los serbios disputarán el partido ante Paraguay el próximo 10 de octubre en Lrusevac (Serbia), y con Lituania el día 14 a domicilio.

Serbia está en el grupo B de la fase de clasificación, en la que figuran además de Portugal, Luxemburgo, Lituania y Ucrania.

Los jugadores convocados son:

Guardametas: Marko Dimitrovic (Eibar/ESP), Predrag Rajkovic (Reims/FRA), Boris Radunovic (Verona/ITA).

Defensas: Nemanja Miletic (Partizan/SER), Marko Gobeljic (Estrella Roja/SER), Aleksandar Kolarov (Roma/ITA), Filip Mladenovic (Lechia/POL), Nikola Milenkovic (Fiorentina/ITA), Nikola Maksimovic (Napoli/ITA), Stefan Mitrovic (Estrasburgo/FRA), Nemanja Milunovic (Estrella Roja/SER).

Centrocampistas: Luka Milivojevic (Crystal Palace/ING), Sasa Lukic (Torino/ITA), Nemanja Maksimovic (Getafe/ESP), Nemanja Gudelj (Sevilla/ESP), Mijat Gacinovic (Eintracht/ALE), Filip Kostic (Eintracht/ALE), Nemanja Radonjic (Olympique/FRA), Dusan Tadic (Ajax/HOL), Adem Ljajic (Besiktas/TUR), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio/ITA).

Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham/ING), Milan Pavkov (Estrella Roja/SER), Andrija Pavlovic (APOEL/Chipre).

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.