26 abr. 2024

Senegal aplasta a Uruguay en Mundial de fútbol playa

La selección de Senegal aplastó hoy a la de Uruguay (6-1) en el Mundial de fútbol playa, partido en el que los charrúas empezaron ganando.

E9PIUH7WQAEyJGY.jpg

Uruguay no pudo en su debut con Senegal.

Foto: @FutbolPlayaAUF

En la primera jornada del Grupo D, los uruguayos marcaron a los 50 segundos por medio de Nico, que convirtió un penal. La jugada clave tuvo lugar un minuto después, cuando Gastón Laduche falló una pena máxima ante el portero del equipo de Senegal, Al Seyni.

Seguidamente, marcó el gol del empate el senegalés Raoul Mendy y antes de llegar a los cinco minutos anotó de falta su compañero Ninou Diatta. (2-1)

Los uruguayos nunca se recuperaron del revés. Los senegaleses marcaron en el segundo período dos goles, obra de Mendy y Diagne de penal. (4-1)

Mendy firmó su “hat-trick” en el tercer período y Silla puso la puntilla a la media hora con el sexto gol. (6-1)

Con este resultado en su contra, ahora los uruguayos deberán derrotar el domingo a Omán, que se fajará hoy con Portugal, actual campeona mundial.

Uruguay alcanzó los cuartos de final en 2019, donde cayó ante Japón (2-3). El equipo latinoamericano, que disputa su séptimo Mundial, fue subcampeón en 2006.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.