Otros Deportes

Senegal aplasta a Uruguay en Mundial de fútbol playa

La selección de Senegal aplastó hoy a la de Uruguay (6-1) en el Mundial de fútbol playa, partido en el que los charrúas empezaron ganando.

En la primera jornada del Grupo D, los uruguayos marcaron a los 50 segundos por medio de Nico, que convirtió un penal. La jugada clave tuvo lugar un minuto después, cuando Gastón Laduche falló una pena máxima ante el portero del equipo de Senegal, Al Seyni.

Seguidamente, marcó el gol del empate el senegalés Raoul Mendy y antes de llegar a los cinco minutos anotó de falta su compañero Ninou Diatta. (2-1)

Los uruguayos nunca se recuperaron del revés. Los senegaleses marcaron en el segundo período dos goles, obra de Mendy y Diagne de penal. (4-1)

Mendy firmó su "hat-trick" en el tercer período y Silla puso la puntilla a la media hora con el sexto gol. (6-1)

Con este resultado en su contra, ahora los uruguayos deberán derrotar el domingo a Omán, que se fajará hoy con Portugal, actual campeona mundial.

Uruguay alcanzó los cuartos de final en 2019, donde cayó ante Japón (2-3). El equipo latinoamericano, que disputa su séptimo Mundial, fue subcampeón en 2006.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario