26 abr. 2024

Semana a pura Copa

Este martes inicia la 2ª fase de la Libertadores y arranca la Sudamericana.

Defensor Sporting

Defensor Sporting superó la fase uno de la Libertadores y ahora va por Barcelona de Ecuador.-

Foto: EFE

Esta semana, el calendario copero propone atractivos encuentros, tanto en la segunda fase de la Libertadores como en la Sudamericana, que inicia su edición 18.

Antes del encuentro entre Libertad y The Strongest, se miden en Montevideo Danubio y Atl. Mineiro. Ambos equipos son candidatos para integrar el grupo de Cerro Porteño.

Mientras que a las 20.30 se miden en Perú, el Melgar ante la U. de Chile.

AMBIENTE CALDEADO. La Sudamericana se pone en marcha hoy en Chile, con el juego que disputarán Unión La Calera y Chapecoense, de los paraguayos Nery Bareiro y Edgardo Orzusa, en que solo el 2º concentra.

El partido se jugará en un tenso ambiente, ya que los hinchas de La Calera están de protesta por el cambio el escudo del club.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.