10 abr. 2026

Semana de Libertadores

Esta semana regresa la Copa Libertadores de América y los tres representantes del país tendrán acción en sus respectivos grupos.

Daniel Garnero - Olimpia.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia es el primer equipo paraguayo en salir a competir en este reestreno de la Copa Libertadores. Lo hará ante Santos mañana, desde las 20:30 en el estadio Vila Belmiro, Brasil.

El plantel franjeado partirá hoy, a las 16:00, a tierras paulistas, tras el entrenamiento liviano que realizará por la mañana en Villa Olimpia. Al arribar a São Paulo, la delegación franjeada que lleva menos directivos, pero hasta cocinero y personas dentro del protocolo irá a la ciudad de Santos, donde tendrá un hotel exclusivo, respetando la burbuja sanitaria.

Ayer se hicieron públicas las listas de buena fe. Final y sorpresivamente, anoche, la Conmebol aumentó la cantidad y comunicó que de 30 jugadores pasa a 50, previendo que haya contagiados por Covid-19.

Entre las novedades aparece Isidro Pitta, el principal refuerzo franjeado en la apertura de la ventana de pases, luego aparecen varios juveniles de la cantera, como Pedro González, Lucas Verza (porteros); Fabio Barrios, Luis Zárate, Derlis Benítez (defensores), Diego Torres, Gianlucca Fatecha, Teodoro Arce, Marcos Gómez (volantes) y Diego Duarte (delantero). En cuanto al equipo, la duda recae en la portería. Alfredo Aguilar, aún no se muestra totalmente recuperado del golpe que sufrió en la cabeza en un entrenamiento, por lo que podría seguir Daniel Azcona, quien lleva dos partidos sin recibir goles.

Tras 6 meses, retorna el certamen de clubes más importante del continente.

Olimpia, Libertad y Guaraní buscarán la clasificación a los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.