06 may. 2025

Semana de definiciones en la Copa Libertadores

Esta semana conoceremos a los últimos cinco clasificados a octavos de final de la Libertadores. Se disputarán 16 partidos. Conocé la agenda.

polloe.jpg

Jorge Pollo Recalde será titular el martes en Olimpia ante Delfín.

Foto: Olimpia Media

Esta semana se disputarán los últimos 16 partidos de la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Serán seis partidos el martes, seis el miércoles y cuatro el jueves.

En cuanto a los paraguayos, Olimpia será el primero en entrar en acción. Este martes juega ante Delfín en Para Uno desde las 19:15 horas. El Decano necesita ganar y esperar que Defensa y Justicia no le gane al Santos a Brasil para clasificar a octavos.

El miércoles entra en acción Guaraní, que ya está clasificado a octavos de final, midiendo al Bolívar en La Paz desde las 21:30 horas.

El jueves, Libertad estará en la misma situación que el Decano. Enfrenta en Tuyucuá al Independiente Medellín desde las 21:30 buscando un triunfo y que Caracas no le gane a Boca Juniors en Argentina.

LA CARTELERA COMPLETA

5207854-Libre-1811579275_embed

5207855-Libre-1690585065_embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.