El seleccionado paraguayo de fútbol de playa ya vela las armas en la sede del séptimo Mundial de la especialidad en Papeete, Tahití, Polinesia Francesa. El grupo completó un maratónico viaje que comenzó en la madrugada de este lunes y tuvo escalas en Panamá y Los Ángeles antes de llegar a su destino final.
Paraguay por primera vez competirá en la fase final de un mundial de fútbol de playa, gracias a la clasificación que alcanzó en el torneo sudamericano de Argentina, donde quedó en el segundo lugar, perdiendo solo la final frente a los dueños de casa.
La representación nacional está presidida por el titular de la divisional de la modalidad en la APF, Miguel Fretes.
El técnico encarnaceno Cayo Villalba nombró a estos jugadores para afrontar la competición: Mariano Barrientos (capitán), Iván Fernández, Hyab López, Gustavo Benítez, Darío Herrera, Pedro Morán, Édgar Barreto, Sebastián Amarilla, José Echeverría, Orlando Zayas, Luis Pereira y Augusto Ayala.
AMISTOSOS. Antes de la disputa del Mundial, el equipo albirrojo disputará dos test matches frente a Argentina y Emiratos Árabes.El equipo guaraní integra la Serie D del campeonato mundial.
Debutará el día 18 del corriente frente a Costa de Marfil. Luego medirá a Japón el día 20 y al campeón mundial defensor, Rusia, el día 22.
Fuente: Última Hora.