28 mar. 2024

Selección Paraguaya: Encaminando el grupo

La Selección Paraguaya cierra la segunda semana del microciclo. El amistoso ante México, el miércoles 31, tendrá además jugadores del fútbol azteca y EEUU.

seleccion paraguaya practica_52305177072_d037c361c8_k_36626950.jpg

Consolidando una idea. El entrenador Guillermo Barros Schelotto charla con los futbolistas locales. El DT quiere gestar un estilo de juego más sólido en defensa y frontal en ataque.

La Selección Paraguaya culmina con el nuevo microciclo de trabajos de cara al amistoso ante México, que será el miércoles 31 de agosto en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos (a las 21:00).

Respecto al plantel que se conformará para el compromiso, Justo Villar, director de Selecciones, refirió: “De la Liga de México vendrán 3 a 4 jugadores y 1 de la Major League Soccer de EEUU. Los clubes están cooperando para estos entrenamientos y nos viene muy bien”.

Acerca de otros duelos apuntó que “en noviembre hay fecha FIFA, más que nada está para los que van a jugar el Mundial, pero seguro vamos a encontrar rival”.

EMOCIÓN. El volante de Nacional, Gustavo Caballero, expuso acerca de la nueva experiencia: “Estoy muy feliz, representar a nuestro país es un orgullo. Es una satisfacción muy grande tener a tu lado jugadores con experiencia y jerarquía, e ir aprendiendo de ellos”. Carlos Arrúa, de Nacional, la nueva cara en esta última citación, argumentó: “Un jugador siempre trabaja para estar en la Selección Nacional, que es lo más lindo que hay y estando cerca o lejos, uno siempre se ilusiona y ser parte de todo esto, es un orgullo realmente”.

Con relación a los experimentados, Richard Ortiz, de Olimpia, explicó acerca de las labores con el grupo local: “Los jóvenes siempre dan una mano muy importante, más aun teniendo en cuenta la intensidad que nos pide el técnico en su juego y con el aporte de ellos, lo vamos a lograr. Ahora lo importante es aprovechar y sumar mi granito de arena”.

A su vez, Iván Piris, de Libertad, consignó que “retorné después de un tiempo y me encontré con jóvenes de muchísima calidad, entonces eso suma al plantel, de cara a los amistosos que quedan y las Eliminatorias que se vienen”. “El profe me considera por derecha, yo me siento cómodo ahí pero estamos para ayudaren donde sea”, añadió el lateral derecho. Derlis González y Alberto Espínola quedaron fuera por lesión en esta oportunidad.

La Albirroja tras el duelo ante México, el 23 de septiembre viajará a Viena, Austria, para medirse con Emiratos Árabes Unidos y el 27 de septiembre lo hará en Sevilla, España, frente a Marruecos.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.