11 nov. 2025

¡Seis goles! Se impuso Trinidense a Recoleta

Con sus cuatro goles en primer tiempo, Trinidense venció por 4-2 a Recoleta en el primer juego del segundo semestre.

GvDDnorXUAA2xX8.jpeg

Eficacia. Sin necesidad de tener el dominio del balón, los de Trinidad vencieron por 4 a 2.

Foto: Copa de Primera.

Casi de principio a fin se impuso Sportivo Trinidense sobre el Deportivo Recoleta, en Itauguá, en duelo de equipos de larga tradición barrial asuncena, pero obligados a disputar en otra ciudad y ante un paisaje desierto el juego inaugural del torneo Clausura.

Fue victoria 4-2 de los dirigidos por José Arrúa, el entrenador con más tiempo en el puesto entre los doce equipos.

Con seis goles acaso inéditos, al menos recientemente, para un primer partido, el lance se decidió a causa de los cuatro que marcó el ganador en el primer tiempo. En dos pelotas paradas, Joel Román y Juan Vera anotaron desde el área chica funebrera.

Un mano a mano de Alex Álvarez frente a Falcón, bien resuelto, casi que decidió el juego. Hubo otro más, del incombustible Néstor Camacho. Un descuento de Lucas González, en descuido defensivo, a dos de finalizar la primera mitad; más otro del espigado Hugo Sandoval, en los veinte minutos finales, pusieron cierto suspenso al resultado, pero no hubo más que escaramuzas en el área ganadora.

Trinidense mostró mejores aptitudes ofensivas, pero en los últimos veinte minutos sintió el peso de lo físico, por lo que pudo haber cedido algún que otro gol más y puesto en riesgo su victoria.

Más contenido de esta sección
General Caballero, con un jugador menos, le empató a Olimpia y postergó la clasificación del franjeado a la Conmebol Sudamericana 2026.
Olimpia recibe a General Caballero de JLM en busca del triunfo que le permita asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño se impuso por 3 a 2 al Deportivo Recoleta luego de ir en desventaja.
El compromiso que está programado para el domingo 9 de noviembre, a las 18:00, se disputará en La Huerta del Club Libertad.