19 abr. 2024

Seguridad máxima para el clásico blanco y negro

En conferencia de prensa, la directiva de Libertad dio a conocer los detalles organizativos y las medidas de seguridad para el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia.

Olimpia Libertad

El estadio doctor Nicolás Leoz será testigo de una nueva edición del clásico blanco y negro.

Foto: Archivo - Última Hora

En conferencia de prensa, la directiva de Libertad dio a conocer los detalles organizativos y las medidas de seguridad para el juego del sábado, cuando desde las 20.15 se enfrenten gumarelos y franjeados en Tuyucuá.

“Estamos resignando un partido de alta recaudación. Usando el Defensores u otra cancha seguramente íbamos a tener una mayor recaudación, pero esto es a pedido de la gente liberteña que quiere jugar en nuestra cancha”, explicó Carlos Giovine, protesorero de Libertad.

ANTES, NO. En lo que respecta a la venta de las entradas, los socios e hinchas de Libertad podrán canjear o comprar las mismas a partir de mañana de 09.00 a 17.00 en el club, y el sábado hasta el mediodía.

En el caso de los hinchas de Olimpia, que tendrán 300 entradas para el sector de Gradería Norte, adquirirlas en la tienda One More del Shopping Villamorra a partir mañana, de 10.00 a 21.00. En caso que aún haya disponibles, el sábado de 10.00 a 14.00.

En cuanto a las 100 entradas de gentileza para el sector de Preferencias, las mismas serían en favor de los socios al día.

Los precios de las entradas para el clásico Blanco y Negro son Gradería Sur G. 30.000; Platea G. 80.000, Preferencias G. 100.000, Preferencias Socios G. 20.000, Socios al día Platea y Gradería Sur sin costo.

Graderías Norte (para Olimpia) G. 30.000

Estricto control. Una de las indicaciones reiterativas por parte de la directiva gumarela tuvo que ver con la seguridad que se tendrá en torno al espectáculo en la previa, buscando que sea una verdadera fiesta sin incidentes.

“Habrán varios controles de seguridad antes de ingresar al estadio y por ello recomendamos a los hinchas que lleguen con la entrada y su cédula de identidad en mano. El que no cuente con uno de esos requerimientos ya no podrá superar el primer anillo”, indicó Giovine.

Seguido el directivo gumarelo hizo un pedido especial y dejó en claro un aspecto importante para los visitantes. “Pedimos que los hinchas gumarelos vengan bien identificados porque habrá un estricto control. Y las personas que tengan camisetas de Olimpia solo estarán permitidas en el sector indicado”

Por último dejaron el claro que no estarán permitidos los instrumentos musicales (bombos y trompetas), banderas, termos de tereré ni objetos contundentes. “Las personas en estado etílico no podrán ingresar al estadio”, finalizo Carlos Giovine.

Ramón mantendría el equipo ganador

Después de la victoria en el debut ante el 12 de Octubre, el plantel de Libertad se apresta para enfrentar a Olimpia en Tuyucuá. Teniendo en cuenta la práctica de fútbol, el entrenador Ramón Díaz no tendría en mente realizar modificaciones, salvo alguna baja de urgencia. El equipo sería con Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

Pollo Recalde se perfila en el once

El plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer y el entrenador Daniel Garnero ordenó una movilización intensa de fútbol, en la cual paró el onceno para medir el sábado a Libertad. La principal novedad es el ingreso de Jorge Recalde en lugar de Tabaré Viudez, quien vio la roja en el juego de la fecha pasada. En las otras posiciones por el momento no existen variantes, aunque una de las novedades podría ser el retorno de Miguel Samudio por el sector izquierdo.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.