20 oct. 2025

Según ex árbitro, Miguel Almirón fue mal expulsado

Federico Ríos, ex árbitro de fútbol, habló de una de las acciones más comentadas del encuentro amistoso de Paraguay ante Serbia: La expulsión de Miguel Almirón.

EGi1hGnXkAQURtr.jpg

Almirón vio la roja en el equipo albirrojo.

Foto: @Albirroja

Federico Ríos, ex juez y actual director del departamento de árbitros de la UFI, dio su opinión sobre un hecho puntual que condicionó el encuentro amistoso de la Selección Paraguaya ante Serbia.

Para Ríos, el árbitro esloveno Nejc Kajtazović tomó una decisión apresurada y equivocada al sacar la segunda amarilla a Miguel Almirón que cayó en el área, con algo de exageración, tras un roce con el rival.

“Definitivamente el toque que hubo arriba no amerita esa caída. Pero hubo contacto y el solo hecho exime la tarjeta, ni siquiera la sanción, lo dice la regla de juego. Por consiguiente la decisión fue apresurada”, argumentó el ex árbitro en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Explicó que Kajtazović estaba muy cerca de la jugada y pudo no haber visto el contacto que ocurrió arriba, cometiendo un error con su castigo que no se ajusta a reglamento y que terminó desnaturalizando el encuentro.

Al final, el partido en el estadio Mladost terminó con victoria 1-0 de Serbia sobre Paraguay con un gol de Aleksandar Mitrović sobre los 89 minutos.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.