Fútbol Internacional

Según ex árbitro, Miguel Almirón fue mal expulsado

Federico Ríos, ex árbitro de fútbol, habló de una de las acciones más comentadas del encuentro amistoso de Paraguay ante Serbia: La expulsión de Miguel Almirón. 

Federico Ríos, ex juez y actual director del departamento de árbitros de la UFI, dio su opinión sobre un hecho puntual que condicionó el encuentro amistoso de la Selección Paraguaya ante Serbia.

Para Ríos, el árbitro esloveno Nejc Kajtazović tomó una decisión apresurada y equivocada al sacar la segunda amarilla a Miguel Almirón que cayó en el área, con algo de exageración, tras un roce con el rival.

“Definitivamente el toque que hubo arriba no amerita esa caída. Pero hubo contacto y el solo hecho exime la tarjeta, ni siquiera la sanción, lo dice la regla de juego. Por consiguiente la decisión fue apresurada”, argumentó el ex árbitro en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Explicó que Kajtazović estaba muy cerca de la jugada y pudo no haber visto el contacto que ocurrió arriba, cometiendo un error con su castigo que no se ajusta a reglamento y que terminó desnaturalizando el encuentro.

Al final, el partido en el estadio Mladost terminó con victoria 1-0 de Serbia sobre Paraguay con un gol de Aleksandar Mitrović sobre los 89 minutos.

Dejá tu comentario