Libertad

Sebastián Ferreira e Iván Franco hacen único líder a Libertad

Libertad derrotó este martes por 3-2 al Caracas de Venezuela en otra noche fantástica de Sebastián Ferreira, autor de un doblete, mientras que Iván Franco hizo el último tanto de Guma.

Libertad sudó más de la cuenta en La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, en donde hizo de local, para doblegar al Caracas y pasar a liderar de forma solitaria el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. El equipo venezolano sorprendió al conjunto paraguayo al término del descanso en Barrio Obrero. Todo marchaba sobre rieles, porque Sebastián Ferreira marcó el primero a los 20 minutos para seguir con su idilio personal, pero la reacción rival fue contundente.

Lo hizo después de pasar grandes sofocones debido a que el Gumarelo acarició la segunda conquista, dos veces por intermedio del capitán Óscar Cardozo y poco después se salvó nuevamente tras una arremetida espectacular del atacante Héctor Villalba.

En su respuesta, el elenco dirigido por Noel Sanvicente fue letal. Cerca del segundo cuarto, Anderson Contreras empató el encuentro en una acción rara que no pudo ser rechada por los defensores (26 m). En tanto, Alexis Blanco volvió a meter el segundo palo a dos minutos del entretiempo.

En el complemento, Ramón Díaz apostó por Antonio Bareiro y prescindió de Daniel Bocanegra con el objetivo de inyectar mayor desequilibrio a su ofensiva. No obstante, debió aparecer otra vez Ferreira para emparejar el resultado tras un servicio de Tacuara (64 m).

Tras la paridad, las situaciones peligrosas pertenecieron casi por exlusividad a Libertad. Caracas dio pasos hacia atrás, y mucho más aún cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Rosmel Villanueva cuando faltaban 15 minutos para el final del duelo.

Y en inferioridad numérica, Caracas no aguantó los manotazos del representante paraguayo y cedió el tercer tanto a los 79 minutos cuando Iván Franco capitalizó un desajuste defensivo y mandó al fondo de la red el tanto de la victoria.

Con este marcador, Libertad acumula seis unidades y lidera en solitario el Grupo H del certamen internacional. El perdedor se queda en la tercera ubicación con una sola unidad. El escolta es Boca Juniors de Argentina, que en la fecha goleó 3-0 al colista Independiente Medellín.

Embed

Dejá tu comentario