29 mar. 2024

Se viene el primer Grand Slam del año desde esta noche

De los 32 sembrados del torneo masculino del Abierto de Australia 2023, solo tres tenistas conocen qué se siente ganar un Grand Slam.

adc4f340495a5d21bd594ba2f115bc097b59caad.jpg

Djokovic es la principal atracción del certamen.

Rafael Nadal, el máximo ganador de la historia del tenis, Novak Djokovic, el máximo campeón del abierto Australia, y Daniil Medvedev, uno de los líderes del ránking mundial en la temporada pasada, son algunos de ellos.

Entre Nadal y Djokovic suman 43 Grand Slams, pero apenas hay cuatro campeones más entre los 126 jugadores restantes que disputarán el cuadro principal del torneo: Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem, los tres muy lejos de su mejor nivel y sin lucir como amenazas para otro título, completan ese grupo.

En la rama femenina, el retiro de Serena Williams supone más suspenso de quién podría ganar el título, más aún por el embarazo de la última campeona Naoimi Osaka, con lo que en el cuadro del Open, quedan 11 ex campeonas de Grand Slam, un 8,5% de las participantes.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.