19 abr. 2024

Se viene el debut histórico del VAR en Paraguay

Se confirmó este viernes que la final de la Copa Paraguay se disputará con el respaldo del VAR. Será la primera vez que los árbitros de nuestro país tendrán el respaldo de la tecnología.

VAR paraguay

El VAR tendrá su debut en el fútbol paraguayo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó este viernes que el VAR se usará por primera vez en el fútbol nacional en la final de la segunda edición de la Copa Paraguay.

La gran final será el miércoles 4 de diciembre entre Libertad y Guaraní. Estos equipos de la Primera División se verán las caras en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19.00.

El Aborigen buscará retener el título obtenido en la primera edición mientras que el Gumarelo va por su primera corona en el segundo torneo en importancia en nuestro país.

Recordemos que desde el 2020, todos los partidos de la División de Honor tendrán el apoyo del Árbitro Asistente de Video (VAR) con la que se buscará disminuir los errores de los jueces.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.