07 abr. 2026

Se rescatan aspectos positivos

Iván Torres y Rodrigo Rojas, titulares en el empate 1-1 ante Honduras, destacaron los aspectos positivos de la Albirroja en el amistoso ante los centroamericanos.

Rodrigo Rojas - Selección Paraguaya

Rodrigo Rojas intenta recuperar el balón ante la presencia de Rigoberto Rivas.

Foto: EFE

“Primero, contento por debutar con la selección mayor y segundo, creo que podemos sacar algunas cosas positivas que se vieron en partes del juego, como el tratar de manejar el balón, jugar siempre por abajo y asociarnos”, manifestó Iván Torres, uno de los que completó los 90’ con la Albirroja ante Honduras (1- 1), el miércoles.

Aclaró que también hay aspectos que deben seguir mejorando de cara a la Copa América de Brasil. “Tenemos un grupo muy bueno que quiere dar lo mejor por la selección, que quiere seguir creciendo en cuanto a juego, que lucha y que tiene mucho corazón”, concluyó.

LA EFICACIA. Por su parte, Rodrigo Rojas apuntó: “ Después del gol no pudimos ser eficaces para ampliar el marcador con las chances que logramos generar. Quedan un par de días para el debut en al Copa América (el 16 ante Qatar) y confío que vamos a llegar de la mejor forma en todos los sentidos”. Los albirrojos retornan a los entrenamientos esta tarde, desde las 17.00, en el Albiroga de Ypané.

AMISTOSO BENÉFICO. La Selección cierra el domingo 9 los amistoso previos a la Copa América, cuando desde las 17.00 enfrente a Guatemala en el Defensores del Chaco. Todo lo recaudado será donado a los afectados por las inundaciones.

Más contenido de esta sección
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.