22 may. 2024

“Se pretende un cuerpo técnico con ADN del club”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, comentó las razones por las cuales fue elegido Ariel Galeano (27 años) como entrenador gumarelo tras la salida de Daniel Garnero.

ACT_5043_46676313.jpg

Pasos firmes. Libertad ganó en su primer partido dirigido por el joven DT Ariel Galeano.

En contacto con FALG (1080 AM), Di Tore explicó: “La estructura es la misma, hemos traído gente que sabe la filosofía de trabajo del club, el esquema en que se trabaja. Lo que se pretendió es tener un cuerpo técnico que tenga el ADN del club, con el sentido de pertenencia, sabiendo que mientras estén en la institución no les va a faltar nada”, significó.

Sobre el proceso de puesta a punto de jugadores de las Formativas para subir a Primera División, el presidente repollero aclaró: “Con el plantel de Primera activan 22 chicos que son los mejores de todas las divisiones de las inferiores, son promesas que en algún momento pueden llegar. Es la forma en la que trabajamos, cualquiera debe estar en forma para reemplazar a los de Primera”.

Además, Galeano conoce a las Formativas por su trabajo y ayudará en el proceso.

Buen pasar de local

Libertad lleva tres partidos en condición de local por torneos locales sin caer ante Olimpia. La última derrota fue el 12 de setiembre del 2021 por 0-3, pero juego disputado en el Defensores del Chaco.

En el Tigo la Huerta, la última derrota fue el 0-1 del sábado 3 de abril del 2021. Tras eso fueron victorias repolleras (1-0, 4-2 y 1-0).

Más contenido de esta sección
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.