01 nov. 2025

Se paraliza el mundo

La denominada final del siglo, el superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca a las 17.00, en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina.

Copa.jpg

La Bombonera espera por la gran final.

Foto: @Conmebol

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1- 1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a Racing (0- 0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y a Gremio (0-1 y 1- 2).

“Me parece que Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Este sábado el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante”, expresó Guillermo Barros Schelotto, en la previa.

“Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad”, fue el mensaje de Marcelo Gallardo, para bajarle decibeles al choque.

En cuanto a los equipos, Boca tendrá en cancha a Ramón Ábila como referencia de área para dejar al goleador Darío Benedetto como reemplazo. Mientras que River sigue con una incógnita, si ingresa Ignacio Fernández con mayor capacidad creativa en el medio sector o Bruno Zuculini, de mayor corte. Enzo Pérez reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.