16 ene. 2026

Se paraliza el mundo

La denominada final del siglo, el superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca a las 17.00, en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina.

Copa.jpg

La Bombonera espera por la gran final.

Foto: @Conmebol

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1- 1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a Racing (0- 0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y a Gremio (0-1 y 1- 2).

“Me parece que Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Este sábado el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante”, expresó Guillermo Barros Schelotto, en la previa.

“Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad”, fue el mensaje de Marcelo Gallardo, para bajarle decibeles al choque.

En cuanto a los equipos, Boca tendrá en cancha a Ramón Ábila como referencia de área para dejar al goleador Darío Benedetto como reemplazo. Mientras que River sigue con una incógnita, si ingresa Ignacio Fernández con mayor capacidad creativa en el medio sector o Bruno Zuculini, de mayor corte. Enzo Pérez reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.