La gran fiesta del fútbol de salón se disputará en el Departamento de Caaguazú, con cuatro sedes que serán Coronel Oviedo (central), Caaguazú, Repatriación y Juan Manuel Frutos, a cumplirse del 11 al 20 de abril.
Hasta el momento, varios equipos anotaron sus nombres para las finales, entre tradicionales y sorpresas, quedando aún por definirse seis cupos restantes para conocer a los 20 finalistas.
ENTRE LOS MEJORES. Los multicampeones Paranaense y Amambay ya sacaron boleto para la justa, quedando aún por definir Presidente Franco –el campeón defensor y más ganador del historial– su pase en la repesca frente a San Ignacio.
Otros juegos de repechaje con los que animarán San Antonio (verdugo de Ñemby por penales 3-2) que enfrentará a Villa Hayes, segundo de la zona del Chaco, mientras que Itacurubí de la Cordillera, que se impuso a Altos en desempate por 3-2, enfrentará a Puerto Sastre.
Entre los equipos sorpresa aparecen Coronel Martínez, que regresa a las finales luego de seis temporadas. El equipo Albiverde logró en Eliminatorias 5 triunfos: 3-0 y 6-4 ante Tebicuary; 6-2 y 5-4 vs. Itapé y 9-3 San Juan Nepomuceno, sufriendo una sola derrota ante el este último rival, por 3-0. Su goleador fue Francisco Aranda, con 11 tantos.
Otras sorpresas en la fase de eliminatorias fueron los equipos de José Falcón, que ganó la serie en el Chaco, dejando en el camino a Benjamín Aceval y relegando a la segunda posición al tricampeón Villa Hayes; y Carmen del Paraná en la zona de Itapúa, dejando atrás a Encarnación, Capitán Meza, Capitán Miranda y María Auxiliadora, en una serie que se definió recién en la última fecha.
El sorteo de grupos será el próximo 2 de abril en la Gobernación del Departamento de Caaguazú (a las 11:00).