18 abr. 2024

Se palpita la gran fiesta

Van surgiendo los clasificados para el Nacional de Salonismo, que se disputará en el Departamento de Caaguazú, en abril.

futbol de salon_51372277.jpg

Presente. Paranaense buscará ampliar su palmarés en el torneo que se celebrará en el Departamento de Caaguazú.

La gran fiesta del fútbol de salón se disputará en el Departamento de Caaguazú, con cuatro sedes que serán Coronel Oviedo (central), Caaguazú, Repatriación y Juan Manuel Frutos, a cumplirse del 11 al 20 de abril.

Hasta el momento, varios equipos anotaron sus nombres para las finales, entre tradicionales y sorpresas, quedando aún por definirse seis cupos restantes para conocer a los 20 finalistas.

ENTRE LOS MEJORES. Los multicampeones Paranaense y Amambay ya sacaron boleto para la justa, quedando aún por definir Presidente Franco –el campeón defensor y más ganador del historial– su pase en la repesca frente a San Ignacio.

Otros juegos de repechaje con los que animarán San Antonio (verdugo de Ñemby por penales 3-2) que enfrentará a Villa Hayes, segundo de la zona del Chaco, mientras que Itacurubí de la Cordillera, que se impuso a Altos en desempate por 3-2, enfrentará a Puerto Sastre.

Entre los equipos sorpresa aparecen Coronel Martínez, que regresa a las finales luego de seis temporadas. El equipo Albiverde logró en Eliminatorias 5 triunfos: 3-0 y 6-4 ante Tebicuary; 6-2 y 5-4 vs. Itapé y 9-3 San Juan Nepomuceno, sufriendo una sola derrota ante el este último rival, por 3-0. Su goleador fue Francisco Aranda, con 11 tantos.

Otras sorpresas en la fase de eliminatorias fueron los equipos de José Falcón, que ganó la serie en el Chaco, dejando en el camino a Benjamín Aceval y relegando a la segunda posición al tricampeón Villa Hayes; y Carmen del Paraná en la zona de Itapúa, dejando atrás a Encarnación, Capitán Meza, Capitán Miranda y María Auxiliadora, en una serie que se definió recién en la última fecha.

El sorteo de grupos será el próximo 2 de abril en la Gobernación del Departamento de Caaguazú (a las 11:00).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.