29 nov. 2025

Se juega el año

Olimpia y Ameliano juegan en el Defensores desde las 21:30. El ganador va a fase de grupos de la Sudamericana, el perdedor nada.

kevin parzajuk tapa olimpia_50776034.jpg

El elegido. Kevin Parzajuk, delantero joven y goleador que se afianzó con Martín Palermo en la banca.

Olimpia y Sportivo Ameliano se juegan, el gran partido de la temporada, será el que definirá no solamente grandes ingresos económicos, sino la participación internacional de los dos para el resto del año.

Es un mata a mata, en caso de empate definirán por penales el equipo que se meta a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El vencedor se embolsará automáticamente USD 900.000 con la capacidad de sumar USD 100.000 por victoria que alcance; el perdedor, sin competencia internacional por todo el 2024.

Ameliano, una bestia negra para el Franjeado, con 10 choques entre torneos locales y Supercopa, copa que perdió el Decano, generando una herida profunda. De los 10 cruces entre ambos, los de Barrio Jara se llevaron 5, contra los 4 de Olimpia y 1 empate.

Pedro Sarabia pondrá todo lo mejor en cancha para dar el gran golpe, que además le reportará un premio importante en lo económico para cada jugador.

Mientras que Palermo apuntará a juego directo con un creativo en cancha como Carlos Arrúa que será el armador de los ataques.

En lo que va de la era Palermo, Olimpia no sabe de derrotas con 3 partidos jugados, suma dos victorias y un empate, lo que hizo que la moral franjeada esté en alza.

Será al todo o nada esta noche desde las 21:30, con todas las miradas en el campo de juego del mítico, Defensores del Chaco.

CIFRAS. 10 partidos tienen Olimpia y Ameliano, la V Azulada ganó 5, el Franjeado 4 y han empatado en 1 ocasión. 26 partidos tiene el Decano en 7 participaciones de Sudamericana. Capturó 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

Más contenido de esta sección
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.