18 abr. 2024

Se juega el año

Olimpia y Ameliano juegan en el Defensores desde las 21:30. El ganador va a fase de grupos de la Sudamericana, el perdedor nada.

kevin parzajuk tapa olimpia_50776034.jpg

El elegido. Kevin Parzajuk, delantero joven y goleador que se afianzó con Martín Palermo en la banca.

Olimpia y Sportivo Ameliano se juegan, el gran partido de la temporada, será el que definirá no solamente grandes ingresos económicos, sino la participación internacional de los dos para el resto del año.

Es un mata a mata, en caso de empate definirán por penales el equipo que se meta a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El vencedor se embolsará automáticamente USD 900.000 con la capacidad de sumar USD 100.000 por victoria que alcance; el perdedor, sin competencia internacional por todo el 2024.

Ameliano, una bestia negra para el Franjeado, con 10 choques entre torneos locales y Supercopa, copa que perdió el Decano, generando una herida profunda. De los 10 cruces entre ambos, los de Barrio Jara se llevaron 5, contra los 4 de Olimpia y 1 empate.

Pedro Sarabia pondrá todo lo mejor en cancha para dar el gran golpe, que además le reportará un premio importante en lo económico para cada jugador.

Mientras que Palermo apuntará a juego directo con un creativo en cancha como Carlos Arrúa que será el armador de los ataques.

En lo que va de la era Palermo, Olimpia no sabe de derrotas con 3 partidos jugados, suma dos victorias y un empate, lo que hizo que la moral franjeada esté en alza.

Será al todo o nada esta noche desde las 21:30, con todas las miradas en el campo de juego del mítico, Defensores del Chaco.

CIFRAS. 10 partidos tienen Olimpia y Ameliano, la V Azulada ganó 5, el Franjeado 4 y han empatado en 1 ocasión. 26 partidos tiene el Decano en 7 participaciones de Sudamericana. Capturó 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.