20 abr. 2024

Se inicia la ilusión de la Copa América

Este lunes a las 17.00, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, arrancan los trabajos de la Selección Paraguaya, previa a la Copa América de Brasil, que se inicia el 14 de junio.

Albirroja

La Selección Paraguaya arranca sus preparativos de cara a la Copa América.

Foto: @Albirroja

39 jugadores fueron llamados por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los trabajos iniciales. Antes del 30 de mayo, el seleccionador albirrojo confirmará a los 23 que estarán en el torneo continental, donde el debut será el domingo 16 de junio ante Qatar, a las 15.00, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EMPIEZAN CON 20. Desde las 11.00, 20 jugadores ingresan en la concentración y desde la tarde arrancan con los entrenamientos.

Todos los citados del plano local activarán desde el vamos y son Alfredo Aguilar, Juan Espínola, Juan Escobar, Iván Piris, Santiago Arzamendia, Iván Torres, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Diego Valdez y Óscar Tacuara Cardozo.

De los futbolistas del exterior se presentan Antony Silva, Saúl Salcedo, Fabián Balbuena, Matías Rojas, Miguel Almirón, Carlos González, Sebastián Ferreira, Juan Manuel Iturbe y Ángel Romero.

Además, 16 jugadores fueron llamados para ser sparring del plantel albirrojo. Los citados son: Marino Arzamendia, Miguel Martínez, Dylan Meza, Alexis Duarte, Rodrigo Quinteros, Roberto Fernández, Luis Vargas, Víctor Villasanti, Braian Ojeda, Giovanni Bogado Derlis Benítez, Fredy Vera, Ezequiel Aranda, Derlis Aquino, Alan Rodríguez y Blas Franco.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.