25 abr. 2024

Se despidieron a lo grande

12 de Octubre y General Díaz se despidieron del torneo Apertura con un empate 3-3 en un partidazo en Itauguá.

040577e0-f66d-40d3-a2b5-5ae158879865.jpg

Hubo paridad entre 12 de Octubre y General Díaz.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

En el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre y General Díaz protagonizaron este sábado un partido de locos y empataron 3 a 3 en duelo correspondiente a la última fecha del torneo Apertura 2020.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron el “12” y el equipo militar en el primer tiempo en Iitauguá. Dinámico, de ida y vuelta y con muchos goles.

El primero en golpear fue el dueño de casa, y lo hizo rápidamente. A los 2’, tras un centro por bajo desde la derecha, Arnaldo Recalde, defensor de General Díaz, tuvo la desgracia de anotar contra su propia valla, para el 1-0 en el encuentro.

Las Águilas reaccionaron rápidamente y llegaron al empate cinco minutos después a través de Gustavo Noguera, defensor que subió hasta el área rival y no falló, para el 1-1.

Noguera se convertiría en el hombre de la noche, ya que un poco después volvió a decir presente frente a la portería rival y anotó dos goles, para el categórico 3-1 a favor de la visita, marcador con el cual se fue la primera etapa.

Pero la historia cambió en la complementaria. El equipo de Mario Jara reaccionó espectacularmente y descontó rápidamente a través de José Ariel Núñez, que puso el 2-3, y minutos después, Pablo Zeballos puso el 3-3.

En los minutos finales, el juego fue de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron chances para llegar al cuarto, pero no concretaron. El juego se fue con el 3-3.

Con este resultado, el Globo itaugüeño cierra el campeonato con 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el equipo luqueño se despide en la última posición con 14 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.