31 dic. 2025

Se definen playoffs de la Sudamericana

Dos de los partidos de vuelta de la Copa Sudamericana se disputarán en la noche de hoy, para comenzar a conocer los cruces de octavos de final.

Alan_54638268.jpg

A las 18:30, el sorprendente Racing de Montevideo puede hacer historia si confirma de local su ventaja de 3-2 sobre Huachipato de Chile, del paraguayo Cris Martínez, quien marcó un doblete en la ida. Sería la primera vez que clasifique a esta instancia, donde el ganador enfrentará a Racing Club de Argentina.

Por su parte, a las 20:30, Rosario Central, de Alan Rodríguez, jugará en Porto Alegre contra Internacional, luego de imponerse en Rosario por 1 a 0. El que gane será rival de Fortaleza de Brasil en octavos.

Mañana prosigue la eliminatoria con dos juegos.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.