30 may. 2024

Se define la sede para los Juegos 2027

Hoy, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sport, se conocerá cuál será la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

velodromo odesur_50319649.jpg

Las ciudades de Asunción, Paraguay, y Lima, Perú son las candidatas que pujan por organizar la competencia continental. Ambas candidatas tendrán en la asamblea 40 minutos para presentar sus proyectos; el evento arranca a las 10:00 y luego los 40 países integrantes votarán para designar la próxima sede.

En total son 52 votos en disputa, ya que los países que fueron organizadores de los Juegos disponen de dos votos.

Más contenido de esta sección
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.