07 ene. 2026

Se debe definir la situación de Roque

El próximo lunes, a las 17.30, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, comienzan los preparativos para la Copa América de Brasil, donde debutará el domingo 16 de junio ante Qatar, a las 15.00, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Trabajo. Eduardo Berizzo se prepara para las actividades

Foto: José María Bogado - Última Hora

Con relación a la situación de Roque Santa Cruz, hasta el momento no se habla de una desconvocatoria de parte del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Berizzo.

En la semana podría haber una conversación entre Roque y Berizzo para conocer la situación. En principio, Roque entrenaría en la primera semana y luego viajaría a España para la intervención quirúrgica en la rodilla.

AMISTOSO. La próxima semana se conocerán más detalles de los precios de las entradas para el amistoso del miércoles 5 de junio ante Honduras, en el Antonio Aranda, de Ciudad del Este.

Además, se confirmará también el test ante Guatemala, el domingo 9, que en principio, sería también en el Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.