24 abr. 2024

Scavone: “La FIFA es una institución fascista”

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, volvió a tomar el micrófono y salió a disparar fuerte ante los manejos del club.

tedadal.JPG

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario.

Foto: Archivo - Última Hora

Cardona lanzó la campaña para captar 30.000 socios y así generar dinero fresco para levantar la golpeada economía franjeada, algo que avaló y apoyó Scavone. “Va a llegar. Creo que los olimpistas están conscientes de la situación del club, sobre todo la cruz que nos puso la FIFA con la fecha de vencimiento de deudas en diciembre. Son deudas del club Olimpia; el origen ya no interesa, a los efectos de la FIFA, una institución en la que no se puede apelar nada, porque es una institución fascista, ya está dictaminado, son sentencias que están y hay que cumplirlas o si no se tendrán consecuencias más graves”, dijo el ex presidente franjeado en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Pero Scavone no solo se detuvo ahí en el apoyo a Cardona: “Venimos con muy buena comunicación, porque pensamos que Miguel Cardona se merece el apoyo de todos los olimpistas. Recibió un trasatlántico bastante averiado, con compromisos demasiados duros y requiere el apoyo de todos los que podemos”.

Mitos y risas. Con respecto a que siempre se lo vio como un salvador a Scavone por sus aportes, el ex presidente se rió. “Son todos mitos urbanos, pongo y ayudo en lo que puedo, depende de todos los olimpistas y esta campaña de captación de socios es la mejor manera de apoyar al club”, apuntó Scavone. El domingo varios socios vitalicios se reunirán en Para Uno.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.