16 sept. 2025

Scaloni ve “contento” a Messi e imagina unas eliminatorias “complicadas”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que ve “contento” a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de unas eliminatorias sudamericanas que cree que serán “complicadas”.

EjrCUi9XcAEAdp2.jpg

Lionel Messi y Lautaro Martínez, futbolistas de la Selección Argentina.

Foto: @Argentina

“Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora”, dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

“Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir”, precisó.

El seleccionador dijo que las eliminatorias sudamericanas son “complicadas” y que “el que dice que van a ser fáciles está equivocado”.

“Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares”, dijo.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada, a las 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Albiceleste perdió esta semana por lesión al portero Juan Musso y al centrocampista del Tottenham Giovani Lo Celso.

“Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día”, dijo el entrenador, que citó a último momento al arquero del Cádiz Jeremías Ledesma.

Scaloni aseguró que Argentina intenta “jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival”.

“Queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno es que Messi pueda jugarlo”, reveló.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.

Argentina tiene esta tarde su último entrenamiento con miras al partido en la Bombonera.

La alineación probable es la siguiente Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.