26 dic. 2025

Scaloni ve “contento” a Messi e imagina unas eliminatorias “complicadas”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que ve “contento” a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de unas eliminatorias sudamericanas que cree que serán “complicadas”.

EjrCUi9XcAEAdp2.jpg

Lionel Messi y Lautaro Martínez, futbolistas de la Selección Argentina.

Foto: @Argentina

“Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora”, dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

“Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir”, precisó.

El seleccionador dijo que las eliminatorias sudamericanas son “complicadas” y que “el que dice que van a ser fáciles está equivocado”.

“Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares”, dijo.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada, a las 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Albiceleste perdió esta semana por lesión al portero Juan Musso y al centrocampista del Tottenham Giovani Lo Celso.

“Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día”, dijo el entrenador, que citó a último momento al arquero del Cádiz Jeremías Ledesma.

Scaloni aseguró que Argentina intenta “jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival”.

“Queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno es que Messi pueda jugarlo”, reveló.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.

Argentina tiene esta tarde su último entrenamiento con miras al partido en la Bombonera.

La alineación probable es la siguiente Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Más contenido de esta sección
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.