29 mar. 2024

Scaloni: “Messi aporta mucho para nosotros no hay ninguna duda”

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, defendió la labor del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

Foto: EFE

“Para mí, Messi es un aporte esencial. Si vieras todo lo que aporta en el vestuario y dentro de la cancha a sus compañeros, el pensamiento sería diferente Es un gran aporte, no hay ninguna duda de eso”, afirmó Scaloni al ser interrogado en conferencia de prensa por el gris papel del “10" albiceleste en la Copa América.

Al analizar el partido contra Venezuela, Scaloni consideró que fue “bastante similar al de Catar”. “Hubo un gol rápido, 10 o 15 minutos en los que el rival manejó la pelota sin complicarnos y en el segundo tiempo mejoramos”

“Este equipo entiende muy bien los segundos tiempos, tanto los que están como los que entran y eso nos pone contentos, porque los 23 que vienen tienen la posibilidad de jugar y los que entran bien. Estamos abiertos a todo y lo de no repetir formación es anecdótico. Hay muy pocos equipos que repiten posición, Brasil también ha cambiado, la virtud está en creer que todos nos pueden aportar”, explicó, al justificar por qué aún no ha repetido alineación.

Para el excentrocampista, “se ve una mejoría” en su selección “más allá de que por allí se quiera ver otra cosa”. “Son jugadores que se sienten identificados con esta camiseta, jugadores jóvenes que ya tienen casi una copa encima, antes tenían muy poco roce”

Respecto a la semifinal que disputará contra Brasil, el técnico argentino dijo que no le preocupa la condición de anfitrión de la Canarinha, sino su fortaleza.

“Preocupa que sea Brasil, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y a competir. Con el VAR y tantos ojos mirando no nos preocupa que sea anfitrión. Años atrás podía ser distinto, pero ahora todo es más limpio”, agregó.

Scaloni, que como jugador se enfrentó a la selección brasileña con la Albiceles, espera que sus jugadores lo tomen “como una semifinal de Copa América”, sin pensar que tienen a su “máximo rival enfrente, porque agranda la leyenda”.

Para el seleccionador argentino “Brasil no ha cambiado mucho” a cuando se enfrentaron en Arabia. “Ahora tiene a Everton, que ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta, una aparición muy buena. Pero creemos que podemos ponerles en apuros”, declaró Scaloni que considera que, ante un encuentro tan emocional, sus jugadores deberán “intentar dormirlo, que no se haga loco”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.